“Estrategia comercial busca atraer inversión y generar más empleos”

Bogotá,8/08/2012.- Ante un nutrido auditorio conformado por estudiantes de Economía, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, expuso hoy la ambiciosa estrategia comercial del país que apunta a consolidar 16 Acuerdos hacia 2014 para llegar a 1.500 millones de consumidores en todo el mundo. “Hay que estrechar lazos para atraer más inversión, de tal manera que podamos generar más empleo y mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, señaló el Ministro durante su intervención en el II Seminario Internacional de Negocios – Asia: nuevos mercados, el cual fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá. El Jefe de la Cartera de Comercio les explicó a los estudiantes que Colombia dio un gran paso para ingresar al promisorio mercado asiático, con la reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, el cual, se espera, entre en vigencia el próximo año. Así mismo, señaló que una de las iniciativas que le permitirá al país entrar fuertemente a ese continente, tiene que ver con la conformación de la Alianza del Pacífico, un grupo que integran México, Perú, Chile y Colombia, y que garantiza un trabajo en bloque que hará más expedito el camino de entrada al gran mercado asiático. “Históricamente, nuestro comercio con Asia ha sido deficitario”, dijo al mencionar que de las exportaciones de América Latina a ese continente, Colombia solo participa con 2,2%, pero aseguró que con el acuerdo comercial que se firmó con Corea del Sur, más los que se prevé para el corto y mediano plazo, “vamos a cerrar esa brecha”. https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=3947