SUPERFINANCIERA IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LA ACCIÓN DE FABRICATO


La Superintendencia Financiera de Colombia se permite informar lo siguiente:

1.         En el día de hoy se hizo público, a través de Información Relevante del Registro Nacional de Valores y Emisores (RNEV),  el informe de valoración de FABRICATO realizado por la firma SBI Servicios de Banca de Inversión. Dicha valoración fue ordenada por la Superintendencia Financiera con el fin de dar mayor información sobre la compañía FABRICATO a los accionistas e inversionistas del mercado de valores.


2.         La acción de FABRICATO volverá a ser negociada en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo 1 de marzo de 2013.


3.         Para la reanudación de la negociación de la acción de FABRICATO, la Superintendencia Financiera ordenó:

-           A la Bolsa de Valores de Colombia adelantar una campaña de comunicación amplia y suficiente sobre el alcance de sus reglamentos en relación con las operaciones repo sobre la especie FABRICATO.

Lo anterior con el fin de que los inversionistas conozcan de manera precisa las distintas alternativas que tienen conforme al citado reglamento para mantener o vender las acciones de FABRICATO en los eventos de incumplimiento, de forma que puedan analizar y consultar sobre la opción que más se ajuste a su perfil. 

-           A las firmas Comisionistas de Bolsa de Valores para que asesoren de manera profesional, transparente y suficiente sobre la nueva información disponible en el mercado.

-           A la compañía FABRICATO adelantar un programa de atención al inversionista en el cual se informe y se despejen interrogantes relacionados con la situación de la compañía.

-           Al Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) para reforzar la labor de monitoreo del mercado, así como la supervisión en el cumplimiento del deber de asesoría que le corresponde de los intermediarios de valores.


4.         La Superfinanciera ha iniciado procesos de supervisión de carácter específico para propender por la transparencia en la negociación de la acción de FABRICATO.


5.         La Superfinanciera prohibió a los administradores de FABRICATO para negociar acciones previa a la reanudación de la negociación de la acción.


6.         La Superfinanciera ordenó que todas las operaciones de compra y venta que se realicen sobre la especie FABRICATO sólo pueden realizarse a través de la Bolsa de Valores de Colombia, sin importar su cuantía.


7.         La Superfinanciera insiste a los inversionistas en la importancia de revisar y analizar la información disponible de FABRICATO, publicada en Información Relevante a través de la página web www.superfinanciera.gov.co, así como en exigir la asesoría profesional e íntegra de las firmas comisionistas de bolsa, con el fin de que sus decisiones tengan los mayores elementos de juicio.