MINEROS y Comfenalco Antioquia entregan 110 viviendas en El Bagre Fue inaugurada la primera etapa de la Unidad Bosques de Mineros. El proyecto terminado beneficiará 214 familias

La presidente de MINEROS S.A. Beatriz Uribe Restrepo y el director de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina inauguraron este viernes 5 de julio la primera etapa de la Urbanización Bosques de Mineros en el municipio de El Bagre, un esfuerzo de las dos entidades para brindar vivienda digna a 110 familias del Bajo Cauca Antioqueño.   
El proyecto urbanístico Bosques de Mineros, que tendrá una inversión final conjunta de $9.800 millones, se desarrolla en un lote de 68 mil metros cuadrados que fue aportado por MINEROS. En total Comfenalco construirá 214 viviendas en lotes individuales de 72 metros cuadrados; cada vivienda se entrega con un área construida de 49.7 metros con dos alcobas, sala comedor, baño, cocina y patio de ropas, y la posibilidad de una futura ampliación para una alcoba adicional y otro baño, completando un área de 65.7 metros cuadrados.   
De las 110 viviendas entregadas el día de hoy, 91 pertenecen a empleados de MINEROS que recibieron facilidades de crédito por parte de la empresa, otorgando una tasa preferencial del 2,44% anual. Adicionalmente, 76 de estas familias obtuvieron de Comfenalco Antioquia subsidio de vivienda por un valor total aproximado de $730 millones y otras tantas tienen opción de recibir este beneficio en los próximos procesos de adjudicación que realiza la Caja de Compensación. La Empresa de Vivienda de Antioquia    -VIVA- adjudicó a cada una de las familias que recibió el subsidio de vivienda de Comfenalco un auxilio de $1.500.000.    
La urbanización Bosques de Mineros está ubicada en un sector polo de desarrollo del municipio de El Bagre, paralelo a la pista del aeropuerto local y cerca de donde próximamente se construirá el parque Educativo Yamesí en una inversión conjunta de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de El Bagre y MINEROS S.A.; también habrá en el sitio una biblioteca temática y el lago recreativo La Maranata, con el apoyo de Corantioquia.   
Las 214 nuevas viviendas contribuirán a la reducción del déficit en esta materia que tiene el municipio, que en la actualidad está cuantificado en cinco mil soluciones, una gran apuesta de MINEROS por brindar soluciones de vivienda dignas para sus empleados