"CRONICA DE UNA CRISIS QUE SE ANUNCIA" BURBUJA DE CRECIMIENTO AL DEBE"

Por : Javier Ríos Gómez Especialista en Administración Financiera y Alta Gerencia En las ciudades de Colombia han crecido en nùmero los nuevos centros comerciales, hipermercados y bancos, que no regalan nada, pero que si buscan que el mayor nùmero de personas sean consumidores de los bienes y servicios que ofrecen,asì la demanda sea AL DEBE.

La gran mayorìa de los consumidores se estàn endeudando para comprar, vìa la suscripciòn de contratos de TARJETAS DE CREDITO o de la deuda simple.

En cualquier momento està burbuja de consumo al debe, que cada dìa crece màs, explotarà en la economìa y agravarà màs la situaciòn social de los habitantes de nuestras ciudades.

Es de aclarar que està modalidad de CONSUMO AL DEBE, es en todo el paìs y a nadie le preocupa el hecho que pueblo se estè superendeudando. Pero mientras esto ocurre, las grandes utilidades y beneficios, son para los dueños de los centros comerciales, hipermercados y bancos del paìs, establecimientos que crecen en medio de la crìsis, mientras la economìa del pueblo se depauperiza.

De esa manera, la casa, el carro, lo electrodomèsticos, son del Banco y cada vez màs, la gente estarà dedicando màs de sus ingresos a atender el servicio de la deuda contraìda con sus acreedores.

Y a todas estas entonces, quien le pondrà el cascabel al gato? A que dependencia del gobierno le debe generar esto preocupaciòn ?? Como vamos a mitigar este riesgo ??