Crecimiento de la industria: el abril más alto de los últimos 5 años


• Así lo destacó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este viernes tras conocer el dato de crecimiento de la industria entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). • “Las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, están dando los resultados que la industria de nuestro país necesitaba. Seguimos trabajando por una industria nacional fortalecida y competitiva”, sostuvo el funcionario.



El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó este viernes el dato de crecimiento de la industria (8,4%), entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“El crecimiento de la industria entregado hoy, es el dato de abril más alto de los últimos cinco años”, dijo el funcionario tras conocer el informe.

Y agregó: “Es el crecimiento más alto de la industria desde hace casi dos años, agosto de 2011”.

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la industria, están arrojando los resultados esperados. 

“Las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, están dando los resultados que la industria de nuestro país necesitaba. Seguimos trabajando por una industria nacional fortalecida y competitiva”, afirmó Cárdenas.

El Ministro explicó que el Plan para el Impulso de la Productividad y el Empleo (Pipe), fue uno de los canales que permitió acelerar la recuperación de sectores como el de la construcción, que jalona la industria de materiales para esa actividad y que es intensivo en mano de obra. 

“Aunque son varios los factores que incidieron en este crecimiento, el Pipe fue el mejor antídoto para la enfermedad que estaba afectando nuestra industria. Logramos acelerar su recuperación”, concluyó el funcionario.