Partió hacia Africa primer contenedor con 25 toneladas de carne

En la actualidad, la empresa barranquillera Pasto Verde realiza estudios de mercado en Perú y Egipto con la ayuda de Proexport, entidad con la cual coordinó el éxito de su primer envío de exportación a Angola.
Luego de casi seis meses de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fedegan, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, y Proexport Colombia,  la empresa barranquillera de alimentos Pasto Verde concretó su primer envío de carne con calidad de exportación hacia Angola, en el suroeste africano.

Mario Soto, asesor de la compañía confirmó que se trató de un contenedor con 25 toneladas de carne de bovino proveniente del departamento de Córdoba que se envió a un cliente que contactó en la feria internacional de Anuga, Alemania, en octubre del año pasado.
“Gracias al acompañamiento del Gobierno se consiguió cristalizar este negocio en el que llevamos trabajando varios meses. Fue una experiencia dura que logramos sacar adelante con el apoyo de Proexport y Finagro, entidad que buscó la fórmula para alcanzar una tasa de cambio más competitiva”, dijo el empresario.
Y agregó: “esperamos que vengan muchos más éxitos con la agenda comercial que estamos construyendo para ingresar al mercado peruano de alimentos, donde vemos buenas oportunidades de negocio”.
De hecho, con Proexport realizan en la actualidad un sondeo de mercado y acercamiento con potenciales compradores en el marco de una agenda comercial. De igual forma, se trabaja para posicionar la marca en el mercado de Egipto con contactos puntuales e interesados en carne colombiana.
Según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, una de las fortalezas que tiene el país es su sector ganadero, el cuarto más grande de América Latina con un inventario bovino de 26,9 millones de cabezas en 2008, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Nuestro clima es el ideal para la producción de carne en condiciones tropicales, nos hemos destacado por tener la genética de la más alta calidad en el mundo”, indicó la funcionaria.
Pasto Verde es una empresa barranquillera, exportadora y comercializadora de alimentos que nació en el 2012 con el objetivo de ser “un generador de desarrollo y empleo en la región, apostándole a abrir nuevos mercados para los ganaderos colombianos, con productos con valor agregado y con el cumplimiento de los más altos requerimientos de calidad”, resaltó Soto.

Entre los proyectos de la compañía está, además de exportar carne hacia territorio africano, abrir otros mercados en Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, donde la carne colombiana es apetecida por “la forma orgánica como se cría el ganado, eso les garantiza calidad y sabor”, concluyó el comerciante.